Gracias por elegirme miembro de la Gestora

Con 291 votos sobre 690 emitidos, los socios de Equo me han convertido en miembro de su Comisión Gestora. Junto con José Larios, Raúl Gómez, Xiana García Freire, Itziar Aguirre e Inés Sabanés, me incorporo al grupo que gestionará Equo desde ahora y hasta el congreso de junio, fase crítica en la que se irán definiendo su organigrama y métodos de funcionamiento.

En los próximos días contaré qué temas están abiertos en Equo y en cómo colaborar en ellos. Hoy quiero pararme un segundo a agradecer el apoyo recibido, a disfrutar con las muestras de afecto que han ido llegando y a celebrar el resultado.

F.: Enhorabuena Rafa, en Asturias estamos orgullosos de contar contigo en la Gestora

Los asturianos han sido los primeros. Siento una enorme confianza por su parte, tanto de aquellos que ya estaban en Los Verdes y que me la llevan ofreciendo desde que les conocí («Ve a esa reunión y lo que digas será la voz de los verdes», me dijo en el 99 Eduardo Campomanes), como de los muchos que se han incoporado a Equo y aunque no me hayan visto aún en persona me la transmiten también. ¡Gracias!

I.: Árdua tarea te queda de aquí al verano amigo 🙂

Vaya si queda. Discusiones, debates, decisiones… Pero siendo 2.500 socios, deberíamos de poder repartirnos el trabajo. ¡Mucha tarea «nos» queda! Hagámosla más interesante, más comprensible, para que más gente pueda participar.

JL: Me alegro mucho por ti, puede que aún el mundo tenga remedio

Y claro que lo tiene. Hay soluciones planteadas a los problemas sociales y económicos, hay estudios que muestran los caminos de la generación de empleo sostenible, y un montón de gente dispuesta a ponerlo en práctica. Quizá todavía falte un poco de organización, de eficiencia, ¿qué tal un poco de «ingeniería de la revolución»?

J: Los que te hubiéramos votado tenemos mucha fe depositada en ti

Algunos de mis apoyos no están dentro de Equo, pero sí que están cerca. Les interesa, les gusta, les motiva, y si les dejamos participar, contribuirán como uno más. El simpatizante de hoy es el afiliado de mañana, y tanto hoy como mañana el participante es una persona que puede elegir en cada momento qué nivel de compromiso quiere adquirir. Y nosotros queremos todas las aportaciones.

C.: Por eso, compañero, me alegro mucho de saber que a partir de ahora vas a estar presente en el «ojo del huracán». Me da más confianza, me anima y da esperanzas.

¿Cómo le podría yo explicar a C. que a mi lo que me da confianza, ánimos, y esperanzas es la gente como él? Personas que construyen un mundo mejor, convencidas de que no hay más atajo que el sentido crítico ni más guía que la coherencia.

Agradezco especialmente a quienes han participado en la mini-gira, a la gente que me ha recibido en todas las ciudades, a quienes habéis ayudado a organizar, y me habéis ofrecido vuestra casa. Ahora tenemos el «premio», pero las conclusiones del viaje son por sí mismas algo ya valioso.

A los 18 candidatos que se han quedado fuera quiero animarles a continuar hablando, pensando y escribiendo sobre Equo. A que sigan dándose a conocer, escuchando mucho y a muchos. 18 personas dispuestas a estar en una comisión son un lujo que debemos mantener.

Un último pensamiento para quienes han dado un paso atrás o estén pensando en hacerlo: quedaos hasta junio y evaluad los resultados entonces. Por mi parte voy a jugarme hasta la camisa para que esto funcione, y espero poder contar con las vuestras. No tenemos nada que perder: si sale mal, seguiremos con los proyectos que hemos aparcado. Ahora, como salga bien…

1 comentario en “Gracias por elegirme miembro de la Gestora

  1. Txema Olleta

    Zorionak Rafa!! Tienes todo mi apoyo y confianza. y como tu muy bien dices, nos queda un arduo y gratificante trabajo hasta el Congreso. A pesar de no salir, estoy con energías renovadas y que sepas que aquí me tienes para lo que necesites, desde Euskadi. Un abrazo.
    Txema

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *