Buscamos tres verdes con ambición honesta

¿Quieres presentarte a las elecciones por un partido verde? Te presentamos una opción para mejorar tus habilidades.

Necesitamos formarnos continuamente

Estamos en desventaja. Enfrente tenemos grandes empresas y sus departamentos de marketing, partidos tradicionales donde milita alguna gente poco honrada, políticos de toda la vida que conocen el sistema y se enrocan en él. Nosotras venimos a la política en los ratos “libres”, que en realidad le quitamos a la familia o a otros quehaceres. Tenemos algunas habilidades profesionales, que pueden ser útiles en política, o no. En ocasiones nos perdemos en el maremágnum del proceso legislativo. Cuando obtenemos representación nos cuesta un montón cambiar un mínimo las cosas, y además el electorado no suele premiar nuestros esfuerzos. 

En nuestros partidos verdes no hay un programa de formación. Vemos actitudes limitantes. 

En cada proceso electoral aprendemos mucho: de la administración, de la comunicación y los medios, de los rivales, de cómo es la gente en realidad. Nos enfrentamos a nuestras carencias. Y nos preguntamos, ¿todo esto no me lo podían haber contado antes? 

Ambición honesta

Faltan cuatro años para las próximas elecciones. El momento de dar un paso adelante es ahora. ¿Quieres llevar la ecología política a tu Ayuntamiento o Comunidad? ¿Quieres ser co-portavoz? Buscamos gente con esa ambición. 

Que, a su vez, ha de ser honesta. No queremos gente que venga a servirse a sí misma ni a crear una camarilla. Creemos en los liderazgos múltiples y distribuidos. Queremos gente dispuesta a currar por el bien común. 

Sesiones de mejora individual para potenciar habilidades y/o actitudes 

Queremos apoyar principalmente a personas con recursos monetarios limitados (si tienes un trabajo bien remunerado te animamos igualmente a que inviertas en tu formación). Ofrecemos a cada una de las 3 personas seleccionadas 3 sesiones de 1 hora enfocadas a mejorar áreas personales. ¿Cuáles? Depende de la persona, de sus capacidades iniciales y de su interés en mejorar en ciertas áreas. Por ejemplo: negociación, comunicación o visibilización. Una buena manera de empezar es trabajando las limitaciones o dificultades que la persona sabe que tiene.Aquí tienes algunos ejemplos de lo que se puede trabajar https://capacitador.info/es/mejora-individualizada/

Las sesiones corren a cargo de Carles Porcel, especialista en comunicación y capacitación y simpatizante de las políticas verdes. No son gratuitas, pero entre Carles y yo hemos acordado contribuir con 500€ para pagárselas completamente a 3 personas que tengan esa ambición honesta y estén entre la población objetivo (tenemos un interés especial en formar mujeres, inmigrantes, clase trabajadora, defensores de los derechos LGTBI y personas con recursos limitados). 

Contáctanos antes del 31 de agosto: carles@capacitador.inforafa.font@rafafont.eu 

Un comentario en “Buscamos tres verdes con ambición honesta

  1. Pingback: Formación para candidatas verdes en 2023 | Rafa Font (eu)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *