Aprende a hacer política verde sin quemarte en el proceso

<Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos/as pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que alguna vez lo han logrado. Margaret Mead.>

Si eres de esas personas que no se rinden con facilidad, que se implican con honestidad en los procesos, en las tareas necesarias para hacer crecer un  proyecto como el nuestro que lleva su tiempo y  esfuerzo individual y colectivo. 

Si crees en los liderazgos compartidos, y en la fortaleza que supone trabajar por un bien común.

Si ves como creces día a día políticamente, gracias a  tu activismo y compromiso y consideras que tienes mucho que aportar, ha llegado el momento lógico de tener ambición política; la Ecología Política necesita de más personas que la representen en las instituciones.

Tú sabes, por tu experiencia vital, por tu formación, profesión, y por tu implicación, que tienes cualidades, pero tal vez, tienes muchas dudas, lagunas e inseguridades. Son normales: no somos profesionales de la política, tenemos otras ideas sobre lo que tiene que ser una persona política. Enfrente tenemos a las  grandes empresas con sus departamentos de marketing. A los partidos tradicionales que utilizan su maquinaria apisonadora dentro y fuera de las instituciones. Y a esos “políticos de toda la vida” que tan bien conocen el sistema. 

Superando nuestros miedos y sesgos será más fácil ocupar el espacio político que nos corresponde. Y para eso, necesitamos formarnos vivencialmente, como opuesto a teórico. Cierto es que en cada proceso electoral, interno y externo, venimos aprendiendo mucho sobre diferentes ámbitos: sobre el funcionamiento de las distintas administraciones, sobre comunicación, redes sociales y medios. Hemos aprendido con y de las personas y colectivos con las que hemos trabajado en cooperación política, y un largo etcétera que nos ha ayudado a enfrentarnos a nuestras carencias.

Si has leído hasta aquí, es tu momento. ¿Quieres ser coportavoz, presentarte a próximos procesos electorales dentro o fuera del Partido, presentar candidatura en las próximas municipales, autonómicas o estatales, te gustaría representar a la Organización en charlas, debates, entrevistas…? 

Para apoyarte en el proceso te invitamos a participar en: 

Las sesiones de mejora individual para potenciar habilidades y actitudes.

Ofrecemos una beca para 5 personas que formen parte específicamente de las Redes  Transversales (Red EQUO Mujeres, Red Equo Joven, Red EQUO LGBTI+ , Red Equo Derechos Animales), que teniendo potencial no tienen recursos monetarios para realizar un proceso de mejora en capacidades que le permita expandir sus mensaje verde. Siendo conscientes de la situación económica actual tras la crisis sanitaria, queremos invertir en nuestras compañeras, compañeros y compañeres que tanto potencial tienen. Carles y yo asumiremos el coste de la capacitación/formación individual (1.000€).

Las personas seleccionadas recibirán 3 sesiones de 1 hora aproximadamente enfocadas a mejorar diferentes áreas personales, según las capacidades iniciales de cada persona.  

Por ejemplo: comunicación verbal y gestual, superación de miedos e inseguridades o visibilización. Aquí tienes algunos ejemplos de lo que se puede trabajar: https://capacitador.info/es/mejora-individualizada/

Si tus recursos económicos te lo permiten, te animamos a participar igualmente en el proceso formativo, en este caso, remunerando tú personalmente las sesiones individuales de potenciación personal, que es una inversión asegurada, también, para tu desarrollo personal y laboral. 

Las sesiones corren a cargo de Carles Porcel, especialista en comunicación y capacitación y simpatizante de las políticas verdes.

Para hacer la solicitud, escribe a Carles Porcel en carles@capacitador.info indicando cuáles son tus aspiraciones políticas (concejala, cargo orgánico, etc.), la motivación que te lleva a solicitar la ayuda de mejora, cuáles crees que son tus potencialidades, cuál es tu experiencia política, qué crees que puedes aportar a EQUO y cualquier otra información que nos permita hacer una buena evaluación. 

Las solicitudes se recibirán hasta el 31 de diciembre de 2020 a las 12:00 hora peninsular. Se dará a conocer las personas seleccionadas antes del 9 de enero de 2021.

Un comentario en “Aprende a hacer política verde sin quemarte en el proceso

  1. Pingback: Formación para candidatas verdes en 2023 | Rafa Font (eu)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *